Comunicado ante los resultados de las elecciones porteñas

Queremos expresar algunas reflexiones sobre el significado del resultado electoral de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer. Estos aportes nos dejan a las fuerzas nacionales y populares porteñas una serie de desafíos de cara al futuro.

Lautaro Fernández en el plenario de la JP de Capital: "Los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios"

El 9 de Julio, la JP Evita de la Ciudad, realizó un nuevo plenario en IMPA con la presencia de más de 200 militantes que debatieron en comisiones en torno a las políticas de Violencia Institucional, la campaña “Sin Potreros no hay diez”, la problemática de drogas en los barrios de la Capital, y delineamientos de discusiones respecto a las políticas de género y acumulación política estudiantil en la Ciudad.

Taiana primer candidato nacional al Parlasur

El ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista de candidatos nacionales al Parlasur, donde también hay lugar para otras figuras ilustres del kirchnerismo: estará escoltado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Crece el reclamo contra las políticas educativas del PRO

Hace semanas que 14 escuelas están tomadas por sus estudiantes que protestan contra las políticas educativas del macrismo en la Ciudad. SIN ZONCERAS entrevistó a Agustín Prieto, estudiante del Mariano Acosta y militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, para que nos explique los reclamos del movimiento estudiantil.

Taiana, Garré y Martínez coincidieron en la necesidad de defender el compromiso sobre seguridad democrática

El precandidato a presidente Jorge Taiana (FpV) aseguró que los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos deben comprometerse con "el consenso sobre Seguridad Democrática" y se mostró preocupado por aquellos dirigentes que reaccionan de "acuerdo a las tapas de los diarios".

29 de marzo de 2007

El Movimiento Evita con Daniel Filmus

El pasado miércoles, en el Restaurant La Suburra, del barrio de Palermo de esta ciudad de Buenos Aires se realizó una cena donde la conducción Nacional del Movimiento Evita y de la Capital Federal confirmó el total apoyo al futuro jefe de gobierno y actual Ministro de Educación Daniel Filmus.
En medio de un clima de distensión y cordialidad Filmus destacó que en pocos ámbitos podía decir que se sentía tan cómodo.

Durante la cena dieron sus puntos de vista Juan Pablo Cusa, César Calcagno, Beto Schprejer, Carlos Oviedo y Oscar Valdovinos, integrantes de la Mesa Promotora de Capital. También hablaron Carlos Díaz, Presidente de la Asociación de Murgas de la Ciudad, Paula Lambertini, referente del Frente de Mujeres Evita y Alejandra Rodríguez, de la Secretaría de Educación.

Todos coincidieron en la necesidad de imprimirle una fuerte impronta kirchnerista a la campaña, poner a disposición toda la militancia del Movimiento Evita de la Ciudad y en el acierto del Presidente Kirchner de que el candidato sea Daniel Filmus.

Desde la plana nacional fueron los oradores Marita Perceval, Senadora Nacional; Fernando Navarro, Jefe de Bloque del Frente Para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires; Santiago Martorelli, Secretario de Organización del Movimiento Evita; Eddy Binstock, Secretario de DDHH de la Prov. de Buenos Aires; Sergio Berni y Juan Manuel Abal Medina.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General del Movimiento Evita y Vicejefe de Gabinete del Gobierno de la Prov. de Buenos Aires, Emilio Pérsico, y del candidato y actual Ministro de Educación, Daniel Filmus.

23 de marzo de 2007

Junto a las Madres por una nueva Ley de Radiodifusión

El pasado jueves 22 de marzo desde las 10 y hasta las 18 horas, se instaló una radio abierta en Plaza de Mayo donde se discutió públicamente la necesidad de contar con una nueva Ley de Radiodifusión. Una vez mas las Madres de Plaza de Mayo toman la posta, esta vez junto con FARCO, para dar una batalla revolucionaria.
La radio abierta se trasmitió en vivo por AM 530, La Voz de las Madres y por la red satelital de FARCO, para todo el país y contó con la presencia de destacados periodistas, especialistas, docentes y personalidades de la política y la cultura que debatieron y analizaron el tema a fondo. Entre muchos otros estuvieron:

OSVALDO BAYER, ALICIA ENTEL, NORBERTO RUSO VEREA, CELIA PAGAN, MIGUEL CROCCERI, RAUL DE LA TORRE, EDUARDO JOZAMI, LEONARDO FARIAS, ADRIAN AMODIO, LUCIANO TORRES, HUGO RUANO, LEONARDO BENAGLIA, ANIBAL BARCELONA, DAVID BLAUSTEIN, MARIELA PUGLIESE, SONIA SÁNCHEZ, MAURO FEDERICO, LEÓN ROZITCHNER, ROBERTO GOMEZ, STELLA CALLONI, RODOLFO GUINZBERG, XIMENA TORDINI, RAFAEL ARRASTIA, ALBERTO GIAIMO, RICARDO VERNAZA, Mª LAURA VIGLIETTA, GERARDO YOMAL, ALCIRA ARGUMEDO, LILIANA DAUNES, EZEQUIEL FERNANDEZ MOORE
El presidente de la Nación Néstor Kirchner, según informó la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se comprometió ante Hebe de Bonafini a tratar la Ley de Radiodifusión vigente sancionada por los milicos genocidas.

19 de marzo de 2007

Homenaje a Rodolfo Walsh

A 30 años de su Carta abierta a la Junta Militar

Jueves 22/3 a las 19 hs. Facultad de Cs. Sociales, sede Ramos (Auditorio)


Participarán:
- Jaime Sorín (vicerrector la UBA)
- Hugo Yasky (secretario general de CTA)
- Lilia Ferreira (periodista, compañera de Walsh)


"El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra."
Rodolfo Walsh

Convocan:
Movimiento Universitario Evita - La Mandrágora – Demos – IURE – La Cullen – RCP – Megafón – El Gradiente – FUJ – JP Evita – Juventud CTA – Juventud UTE

17 de marzo de 2007

¡¡Como todos los sábados: La ultima gota!!

Sábado 17/03:
Informe sobre las declaraciones de Benedicto XVI: Ratifica la ortodoxia eclesiástica
El escándalo en la Provincia de La Rioja por la destitución del gobernador Mazza, cobertura
Entrevista a Eduardo Saman, Director del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SECAMER) de la República Bolivariana de Venezuela
La columna del humorista Legal
La agenda del fin de semana con Laura Gilardenghi

de 19 a 20:30 hs

7 de marzo de 2007

¡¡El Viernes 09/03 todos a Ferro!!

POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA
¡BIENVENIDO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ!
¡AGUANTE KIRCHNER!
¡FUERA BUSH Y EL IMPERIALISMO!

El viernes 9 de marzo la Asociación Madres de Plaza de Mayo, junto con el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales y políticas, convocan a brindar un cálido recibimiento al Comandante revolucionario Hugo Chávez Frias, en el estadio de Ferro Carril Oeste de esta Ciudad de Buenos Aires desde las 18 hs. Porque creemos en la Unidad Latinoamericana y en la Libre Determinación de los Pueblos Fuera Bush de América Latina.

2 de marzo de 2007

Por la integración latinoamericana

"Durante años estuvimos subordinados a los países centrales. Hoy, cuando escucho que es peligroso tener relaciones con países de América del Sur, me pregunto cuál es el riesgo de acercarnos a un pueblo hermano como Venezuela, que tanto ayudó a la Argentina [...] ¿Cuál es el riesgo de compartir y tener el Bono del Sur? Es hora de que tengamos la mayoría de edad. Este país siempre será un país latinoamericanista".

Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.-