Comunicado ante los resultados de las elecciones porteñas

Queremos expresar algunas reflexiones sobre el significado del resultado electoral de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer. Estos aportes nos dejan a las fuerzas nacionales y populares porteñas una serie de desafíos de cara al futuro.

Lautaro Fernández en el plenario de la JP de Capital: "Los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios"

El 9 de Julio, la JP Evita de la Ciudad, realizó un nuevo plenario en IMPA con la presencia de más de 200 militantes que debatieron en comisiones en torno a las políticas de Violencia Institucional, la campaña “Sin Potreros no hay diez”, la problemática de drogas en los barrios de la Capital, y delineamientos de discusiones respecto a las políticas de género y acumulación política estudiantil en la Ciudad.

Taiana primer candidato nacional al Parlasur

El ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista de candidatos nacionales al Parlasur, donde también hay lugar para otras figuras ilustres del kirchnerismo: estará escoltado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Crece el reclamo contra las políticas educativas del PRO

Hace semanas que 14 escuelas están tomadas por sus estudiantes que protestan contra las políticas educativas del macrismo en la Ciudad. SIN ZONCERAS entrevistó a Agustín Prieto, estudiante del Mariano Acosta y militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, para que nos explique los reclamos del movimiento estudiantil.

Taiana, Garré y Martínez coincidieron en la necesidad de defender el compromiso sobre seguridad democrática

El precandidato a presidente Jorge Taiana (FpV) aseguró que los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos deben comprometerse con "el consenso sobre Seguridad Democrática" y se mostró preocupado por aquellos dirigentes que reaccionan de "acuerdo a las tapas de los diarios".

30 de diciembre de 2010

El Movimiento Evita Capital despidió el año

Casi un centenar de compañeros se reunieron en el brindis de fin de año del Movimiento Evita Capital. El lugar elegido para el encuentro fue el bar Mama Pacha, una cooperativa de trabajo, ubicado en Bolívar 548.

Se contó con la presencia de Ernesto “Indio” Paillalef (Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita), Juan “Mejicano” Sánchez, Miguel “Mope” Eviner, Alejandro “Pitu” Salvatierra, compañeros de la Agrupación Nacional Putos Peronistas, Gabriel Fernández (Télam), Alejandro Agüero (Agrupación J. W. Cooke), Daniel Porta, compañeros de diferentes cooperativas de trabajo agrupadas en la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA) como Culpina, Viniplast, Maderera La Nacional, Mac Body, entre otras, de Radio Gráfica, compañeros del Movimiento Evita de las Comunas 1, 3, 4, 7, 8, 9, 12 y 15, de la JP Evita, del Movimiento Universitario Evita, y de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).

Hacia el final del brindis, hablaron los compañeros Alberto Lamas (Lista 8 Banco Nación), Eduardo “Negro” Montes por el Movimiento Evita y UPEA, Ernesto Gutiérrez (Putos Peronistas), Miguel “Mope” Eviner, Alejandro Salvatierra, y por último Sebastián Demiryi, a nombre del Movimiento Evita Capital, remarcó la importancia del año 2011 donde se pondrá en juego la continuidad y profundización del Proyecto Nacional con Cristina como clara conductora, y en particular en la Ciudad donde nos enfrentaremos al neoliberalismo más rancio expresado por Mauricio Macri y alinearemos definitivamente a la Ciudad con el Modelo Nacional y Popular iniciado en 2003.

También resaltó el rol de la militancia en el marco de los dos grandes conflictos que atravesaron a la Ciudad en este año, ligados a la vivienda y a la educación, señalando que allí donde haya un conflicto o una reivindicación debe haber un Salvatierra, debe haber un pibe de la UES, un compañero que haga presente al Proyecto Nacional transformando esa demanda en organización y convirtiéndola en un derecho.

29 de diciembre de 2010

Brindis de Fin de Año

Este miércoles 29 de diciembre a las 20 hs se realizará el brindis de fin de año del Movimiento Evita Capital en Bolívar 548.

18 de diciembre de 2010

Sábado 18: Montserock

10 de diciembre de 2010

MACRI ASESINO

8 de diciembre de 2010

Marchamos a la Jefatura de Gobierno por represión en Soldati

DEFENDIENDO LA VIDA AVANZA EL PROYECTO NACIONAL

Repudiamos enérgicamente la represión brutal que tuviera lugar en la madrugada del miércoles 8 en Villa Soldati, que costó la vida de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, decenas de heridos y una cincuentena de presos. Como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del Gobierno de Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional.

No podemos dejar de hilvanar, este lamentable hecho, con lo sucedido en la provincia de Formosa el pasado 23 de noviembre, que costó la vida también de Roberto López y Sixto Gómez.

Este hilo conductor nos indica que los grupos más concentrados del poder económico y sus actores políticos, intentan frenar los avances y movilización del pueblo organizado en lucha por sus reivindicaciones históricas y necesarias.

Intentan, de esta manera, cambiar el rumbo iniciado hace siete años y detener el avance del Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano, ya no mediante el debate democrático, sino a través de las más oscuras formas de operar.

Los compañeros asesinados en el Roca, en Villa Soldati y en Formosa pertenecían al campo popular y eran parte de las luchas por reivindicaciones legítimas, como el trabajo digno, la vivienda y la tierra para producir alimentos. Luchas que se enfrentan a los intereses del poder económico.

Ante estos hechos, el conjunto de las organizaciones abajo firmantes exigimos:

1. El cese del desfinanciamiento de las políticas públicas en la Ciudad y de la represión a los sectores populares.

2. La investigación hasta sus últimas consecuencias de los responsables materiales e intelectuales de los hechos mencionados.

Y declaramos, fervorosamente, la defensa y la profundización mediante la movilización y unidad, del actual Modelo Nacional y Popular encarado por la mayoría del Pueblo y el Gobierno encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Convocamos a movilizarnos el día jueves 9 de diciembre a las 17.30 hs, desde Callao y Rivadavia hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Movimiento Evita – Frente Transversal – Federación Tierra y Vivienda (CMP)– Corriente Nacional Martín fierro – Movimiento Peronista Revolucionario – Organización Social y Política “Comedor Los Pibes” – CNP 25 de Mayo – Corriente Peronista Nacional – La Tendencia Nacional Y Popular – UTE (CETERA CAPITAL) – Encuentro Nacional Popular Latinoamericano – Corriente Política 17 de Agosto – Movimiento Octubres – Espacio Carta Abierta – JP Descamisados – MTD Anibal Verón – SIMECA – MOCAFOR – MOCASE – Frente Nacional Campesino – Movimiento 26 de julio (CMP) – Segundo Centenario (CMP) – Movimiento 20 de junio (CMP) – Soberanía y liberación (CMP) – Partido Comunista Congreso Extraordinario – Partido Humanista – Partido Comunista de la Argentina – Movimiento 5 de Abril (CMP) – Movimiento Zona Norte (CMP) – Movimiento Cartonero (CABA CMP) – Organización Voluntario Global – Mutual Homero Manzi – Casa de los trabajadores “Sebastián Borro” – Agrupación Entre Pueblos – Movimiento 8 de octubre – Nueva Comuna- Colectivo Político cultural Negros de Mierda – Movimiento Andresito – Todas con Cristina – Peronismo Militante – Partido Solidario – Radio Grafica – Peronismo Independiente Comuna 9 – Radio La Milagrosa – Camara Argentina de Emprendedores – Grupo Tonadas – Centro Murga La Gloriosa de Boedo

Repudiamos la represión del gobierno de Macri

Anoche la Policía Metropolitana y la Policía Federal desalojaron y reprimieron brutalmente a un grupo de familias en Villa Soldati, asesinando a dos compañeros y dejando a varios heridos de gravedad. Este hecho es producto del enorme déficit en políticas de vivienda del gobierno de Macri que prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional que vive un importante sector de la población porteña. También es consecuencia del perfil altamente represivo del gobierno macrista que tiene como concepción reprimir a los pobres, reprimir la protesta social, y esto se ha demostrado en el proceso mismo de conformación de la Policía Metropolitana, con las patotas de la UCEP, con las escuchas telefónicas, las listas negras de estudiantes secundarios durante las tomas, y la política de desalojos.

Reafirmamos la no represión de la protesta social, que desde el 2003 a esta parte ha sido política de Estado de nuestro Gobierno Nacional, como así también el no uso de armas de fuego por parte de las fuerzas policiales en situaciones de conflicto social. Las responsabilidades ideológicas y materiales de estas muertes deberán ser prontamente determinadas.

Desde el Movimiento Evita expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión policial y nuestra reivindicación del derecho a una vivienda digna.

MOVIMIENTO EVITA
Mesa Ejecutiva Nacional
EMILIO PÉRSICO (011 1538131072)
FERNANDO NAVARRO (0221 154639277)
GERARDO RICO (0341 155001708)
ERNESTO PAILLALEF (011 1562267167)
RAÚL LORENZO (0385 154061732)
LUIS CÁCERES (011 1561015809)

Movimiento Evita Capital
http://movimientoevita-capital.blogspot.com
movimientoevitacapital@gmail.com

6 de diciembre de 2010

Festival de la Radio Gráfica: 5 años recuperando el aire

Los compañeros y compañeras del Movimiento Evita de La Boca y Barracas participamos activamente en el festejo de los 5 años de Radio Gráfica.

Poniendo el cuerpo y haciendo llegar nuestro compromiso en pos de tener medios masivos de comunicación en manos del Pueblo.

Hicieron llegar la adhesión la compañera Marta Yané (Movimiento Evita Barracas) y José "Cuervo" Serrano (Movimiento Evita La Boca).

3 de diciembre de 2010

Festival Popular en la Calle