17 de julio de 2014

Comuna 10: "La solidaridad de los vecinos y la organización evitaron el desalojo"

Miguel Acuña, responsable del Movimiento Evita en la Comuna 10, se refirió en Sin Zonceras a la resistencia contra el desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del predio “Bajo Autopista”, ubicado al 9300 de la avenida Rivadavia, donde viven 20 familias desde hace 8 años.

Acuña contó como se desarrolló la situación que se vivió el pasado 7 de julio: “el Gobierno de la Ciudad intentó tratar de negociar y que los vecinos se vayan a cambio de un subsidio de 1600 pesos. Ellos evaluaron que la solidaridad de los vecinos y la organización popular era masiva y eso fue una forma de presionar para que se evite el desalojo. El juez también escuchó el reclamo y decidió tomar estos 30 días y establecer una mesa de negociación vía el Ministerio de Desarrollo Social que el gobierno porteño no está cumpliendo”

En primer lugar, estas familias se encuentran en esta situación (viviendo bajo el puente) porque no hay políticas de parte del macrismo ligadas a resolver los problemas de vivienda de los sectores más populares” refirió Acuña sobre la situación a la que se acercaron en solidaridad. Y agregó que “el Gobierno de la Ciudad plantea que no se puede vivir en ese lugar (que anteriormente era un estación de servicio) y en esas condiciones pero, si bien es cierto, nunca se acercaron a tratar de resolverlo o mínimamente dar el tiempo necesario para que los vecinos puedan resolver su tema habitacional”.

Finalmente, hizo referencia a las acciones que tomarán a futuro ante la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad en vistas de la audiencia que estableció el juez de la causa para el 7 de agosto. “El sábado realizaremos una asamblea para consensuar con los vecinos puntos concretos y tendremos que movilizar al Ministerio de Desarrollo Social y presionar al macrismo para que dé una respuesta a los vecinos de Bajo Autopista”, concluyó.

0 compañeros opinaron: