2 de julio de 2014

En la Comuna 01, frente a la topadora macrista

El gobierno del ingeniero Macri pretende avanzar con el Metrobús, sin que le importe lo que haya que destruir para conseguirlo. El nuevo proyecto de ensanchar Paseo Colón se llevaría por delante, entre otros, al Centro Educativo Isauro Arancibia -la escuela del Casco Histórico para jóvenes en situación de calle-, al Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA) y el ex Centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Club Atlético”.

Quienes integran estos espacios, junto a numerosas organizaciones sociales y políticas, están plantándole cara a este nuevo atropello del macrismo, que pretende llevarse puesto no sólo edificios sino derechos elementales de los más vulnerables.

Entre otras actividades, se está organizando el día 8 de julio, en Cochabamba y Paseo Colón, de 11 a 16 hs. un encuentro en defensa de la memoria, la educación y los derechos. Habrá para compartir locro, música, creación colectiva de producciones plásticas, una radio abierta y la presentación de la agrupación Hermanxs de Calle”, que nuclea a pibas y pibes en esa situación.


La Secretaría de Derechos Humanos del Movimiento Evita Capital y el Movimiento Evita de la Comuna 01 están colaborando en ésta y otras iniciativas e invitan al conjunto a sumar apoyos y acompañar esta lucha.

0 compañeros opinaron: