27 de agosto de 2014

"Existen corporaciones y poderes fácticos que se resisten al cambio en la universidad"

Ayer por la tarde, el compañero Federico Demiryi, referente del Movimiento Universitario Evita, participó del 3er Encuentro de Formación que organizó la Juventud Peronista de la Ciudad junto con el Instituto de Formación Política "Norberto Ivancich", en la sede del PJ Ciudad.

La actividad, que tuvo como eje la educación, tuvo como exponentes también a la diputada nacional Mara Brawer; la Coordinadora del PLan FinEs, Luana Volnovich; la asesora en Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación, Florencia Araujo; y moderó el compañero Rafael Skiadaressis.

Federico Demiryi sostuvo necesario "definir políticamente la educación como parte de la pelea por una patria justa, libre y soberana" ya que "existen corporaciones y poderes fácticos que se resisten al cambio en la universidad".

En ese sentido, el dirigente estudiantil afirmó que "las reivindicaciones y la pelea del movimiento estudiantil son fundamentales para avanzar desde la década ganada hacia la década que viene, la década en la que tenemos que seguir profundizando".

"Es necesario plasmar los avances de esta década ganada en educación con una nueva Ley de Educación Superior que sea la síntesis de años y años de pelea del movimiento estudiantil", finalizó.

0 compañeros opinaron: