11 de agosto de 2014

La militancia porteña participó de plenario para debatir y construir futuro

El sábado 09 de agosto se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA un plenario de la militancia de la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema "la militancia debate y construye futuro". El legislador porteño Jorge Taiana y el Secretario Político del Evita Capital, Sebastián Demiryi, participaron del acto de cierre que tuvo como único orador al Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.

El Movimiento Evita Capital estuvo presentes con numerosos militantes que participaron del debate en las comisiones. Fueron parte de los paneles la compañera Susana Sanz (Políticas Sociales), Marta Yané (Integración Urbana), Juan Manuel Di Teodoro (Seguridad Democrática), Gabriela Castillo (Participación ciudadana y presupuesto participativo), Borja Villanueva (Participación Estudiantil), Ariel Geandet (Modelos de Financiamiento del Estado), Gabriela Olguin (Economía Social y Empresas Recuperadas) y Marcelo Trileani (Violencia Institucional).

Ante los medios, Jorge Taiana declaró que “lo que tenemos que hacer es organizarnos, movilizarnos y debatir cuáles son las prioridades para continuar, después del 2015, el proceso de transformación. En eso hay una combinación de consolidación de lo alcanzado y de profundización”.

Ante la situación política en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño aseveró que “lo primero que tenemos que hacer es escuchar a los vecinos, ver sus preocupaciones, opiniones y necesidades. En función de eso tenemos que debatir y explicar por qué nosotros creemos que hay un proyecto que en el 2015 el Frente para la Victoria puede llevar adelante en la Ciudad de Buenos Aires y que es mejor en calidad de vida de lo que está haciendo el PRO.”

En su intervención, Zannini resaltó la gestión del Gobierno, así como las figuras de Néstor y Cristina Kirchner. "Fue fundamental que rompiera lanzas con la vieja política que había delegado la capacidad de resolver cuestiones económicas en las corporaciones", aseveró, y concluyó: "Jugamos fuerte y obtuvimos el poder necesario para poder torcerle el brazo a las corporaciones que dominaban a la Argentina y que impedían que el pueblo argentino tuviera dignidad y igualdad".

Los compañeros y las compañeras del Movimiento Evita Capital participaron del debate en las comisiones sosteniendo las definiciones estratégicas de la organización: la necesidad de una mayor amplitud de la base de sustento del proyecto nacional, la presencia de la militancia en cada conflicto social y el debate sobre el segundo tomo que necesita este proceso para ir por todo lo que falta.

0 compañeros opinaron: