2 de agosto de 2014

Taiana con el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi

El ex Canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana participó anoche, junto al Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, del cierre del Encuentro de Juventud de "Mercociudades", que reunió a más de 50 jóvenes oriundos de los países que constituyen el Mercosur, para debatir sobre la integración regional.

Taiana resaltó la importancia de la integración regional y sostuvo que "este encuentro es fundamental porque no hay integración si no nos conocemos entre nosotros". Y agregó: " La integración, hoy es una necesidad de supervivencia, no hay posibilidades de aspirar al bienestar de nuestra región sino avanzamos en la integración de nuestros pueblos".

Asimismo, Taiana destacó el importante avance que ha tenido la integración en estos últimos diez años, y sostuvo que la asociación de nuestros países debe darse "en todos los sectores: los profesionales, los trabajadores, los empresarios y sobre todo, en los jóvenes. Hay que construir ciudadanía regional y eso empieza desde los jóvenes", expresó.

"En este mundo globalizado, no hay que navegar en solitario. La contracara de la globalización es la integración regional, es la única forma de que seamos fuertes y que podamos imponer nuestra voluntad y no que nos la impongan desde afuera.", remató el ex Canciller.

Por su parte, Ferraresi subrayó el rol que tienen los jóvenes hoy en la política y la comparó con la juventud que no participaba en la década del 90, al tiempo que señaló la importancia de que los jóvenes "mantengan la rebeldía y la búsqueda de la utopía".

Posterior al cierre del encuentro, Taiana y Ferraresi compartieron una cena con los jóvenes en el salón de actos del Concejo Deliberante de Avellaneda.

0 compañeros opinaron: