30 de septiembre de 2014

"El desacato es otra provocación de Griesa" sostuvo Taiana

El ex Canciller Jorge Taiana se refirió esta mañana al "desacato" declarado por Griesa y expresó que "es otra provocación de este juez en contra de la Argentina" y que lo hace "porque quiere afectar lo que va a pasar hoy, 30 de septiembre, que es el día en que Argentina depositará el dinero de acuerdo a la ley de pago soberano en el Banco Nación, con jurisdicción argentina"

Taiana señaló hoy en declaraciones a Radio del Plata que "el desacato es una figura para las personas, no para los Estados. Casi no hay antecedentes de que se haya aplicado contra un Estado", sostuvo, y agregó: "Griesa quiere interferir y desacreditar la alternativa de pago que da la Argentina, entonces nos declara en desacato para desalentar por todos los medios que Argentina siga cumpliendo con sus compromisos internacionales".

"Lo importante - afirmó Taiana - es que hoy la Argentina deposita el dinero, no sólo para todos los que tenían que cobrar, sino que también, por primera vez, va a depositar la parte correspondiente -en otra cuenta- a los holdouts, para ese 7% que no entró en el acuerdo". "De esta manera, damos otro paso más en buscar salidas al fallo irracional e injusto del Juez Griesa", opinó.

0 compañeros opinaron: