30 de septiembre de 2014

La CTEP apoya fervientemente la lucha de los trabajadores de la cadena de comidas rápidas Nac & Pop

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) queremos comunicar que apoyamos fervientemente la ocupación activa que están realizando los trabajadores del local ubicado en Rivadavia y Callao, en Congreso; para reclamar por los despidos y atrasos en los sueldos, y maltratos que sufren desde hace varios meses.

También queremos informar que, a través de la Secretaría de Producción de la CTEP, entregamos mercadería a los compañeros, ya que entendemos que la producción bajo ningún punto de vista debe detenerse.

La grave situación que atraviesan los trabajadores comenzó en el mes de diciembre, cuando los dueños decidieron cambiar la razón social de la cadena de comida rápida y a partir de ahí comenzaron a vaciar los locales, a rotar a los empleados entre distintas sucursales, a pagar en negro, a cerrar locales y a despedir empleados.

Hoy un grupo de trabajadores y trabajadoras tomaron la decisión de organizarse y ante las nulas respuestas patronales, tomaron y comenzaron a gestionar la sucursal de Congreso de la cadena de comidas, buscando defender los más de 100 puestos de trabajo.

Desde la CTEP tenemos la firme convicción de acompañar todas las medidas que tomen los trabajadores de Nac & Pop, porque entendemos que la organización es la única forma de enfrentar los atropellos de los empresarios.

0 compañeros opinaron: