29 de septiembre de 2014

Taiana participó de homenaje a John William Cooke, padre del peronismo revolucionario

El pasado viernes 26 de septiembre el precandidato presidencial Jorge Taiana estuvo presente en el acto donde se cumplió con la última voluntad de John William Cooke de que sus cenizas fueras arrojadas al Río de la PlataFue un momento muy emotivo donde se recordó al "gordo" Cooke, un compañero orientador y un jefe político muy querido. Con esto se cumplió con su última voluntad.


Hoy traemos al presente su figura y rescatamos que fue un militante peronista revolucionario, un gran dirigente, un gran teórico y un gran hombre de acción de nuestra causa. Taiana afirmó que "tenerlo presente para mí es particularmente emocionante; lo conocí siendo yo muy chico, pero él era una de las figuras que nos formó, que nos orientó, que nos enseñó a pensar en clave nacional, en clave social y nos grabó a fondo algunos de los principios básicos para entender el proceso de transformación social de la Argentina".

"Fue un homenaje a quien dijo que 'el peronismo será revolucionario o no será nada' y lo militó con su ejemplo. Cooke formó a una generación; todos somos tributarios de su pensamiento, de sus análisis y, sobre todo, de su ejemplo", agregó el legislador porteño.
El acto fue organizado por el Vicegobernador Gabriel Mariotto y estuvieron presentes Carlos Lafforgue, Julián Domínguez; Liliana Mazure, Horacio González, Pedro Catela hijo de Alicia Eguren, Ernesto Jauretche, Gabriela Alegre, Pablo Ferreyra, Jorge “Quito” Aragón; Luis Calderaro; Emilio López Muntaner, Nicolás Carvalho; Hugo Cañón, Luis D´Elía, Alfredo Carlino, Pollo Bellini, Marcelo Duhalde, Fernando Múñoz y Roberto Baschetti.

0 compañeros opinaron: