10 de septiembre de 2014

Vecinos y organizaciones exigen a Macri que cumpla con la urbanización de la Villa 20

Compañeros y compañeras del Movimiento Evita Capital, junto a un millar de vecinos de distintas villas porteñas y militantes de organizaciones sociales y políticas marcharon ayer hasta la Jefatura de Gobierno en reclamo por la urbanización de la Villa 20 y del barrio Papa Francisco, desalojado el 23 de agosto pasado.

Los vecinos y organizaciones se concentaron junto al obelisco porteño y marcharon por la Avenida 9 de Julio hasta la Avenida de Mayo, donde giraron para detenerse primero en el juzgado de Elena Liberatori, que entiende en la causa por la urbanización sancionada en la Ley 1770. La marcha culminó con un acto frente a la Jefatura de Gobierno en donde los vecinos entregaron en la mesa de entrada una nota en la que exigen la urbanización de la Villa 20 y el barrio Papa Francisco, la incorporación de las 700 familias censadas del predio desalojado a la nómina de beneficiados por la ley 1770 y soluciones habitacionales inmediatas para los que se quedaron sin nada en la calle.

En la movilización estuvieron presentes la legisladora porteña del FPV, María Rachid, y Marta Yané, referente de la problemática de vivienda del Movimiento Evita Capital. "Repudiamos los desalojos represivos y reclamamos una pronta solución al problema habitacional de la Ciudad, que cuenta con el presupuesto y las tierras para dar respuesta a estas situaciones", expresó la legisladora.

0 compañeros opinaron: