24 de octubre de 2014

Hoy comienza el Encuentro Nacional de Educación

El Movimiento Evita junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas, convocan para este viernes y sábado al "Encuentro Nacional de Educación: Nuevos Desafíos".

El viernes desde las 16.30 en la Universidad Metropolitana (Sarmiento 2037, CABA) se inicia el “Encuentro Nacional de Educación: Nuevos Desafíos”. El sábado, la actividad continúa en la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en Santiago del Estero 1029.

Desde la organización, detallaron que se proponen poner en valor las distintas políticas públicas que en materia de educación impulsó el kirchnerismo, y pensar las nuevas problemáticas y desafíos que impone la actualidad argentina. "Nos proponemos pensar la educación para construir el futuro", precisó la secretaria de educación del Movimiento Evita Emilce Moler, y agregó que “la construcción de nuestro futuro no puede prescindir de un profundo debate sobre la educación y los sectores populares no podemos quedar fuera de ese debate”.

El viernes la actividad contará con destacados panelistas, entre los que se encuentran Adriana Puiggrós, Mario Oporto, Mara Brawer, Juan Carlos Tedesco, Nicolás Trotta,Graciela Morgade, Mary Sanchez, Eduardo Aragundi, Emilce Moler, Roxana Perazza, Lidia Rodriguez, Eduardo Lopez,Pedro Sanllorenti, Lidia Rodriguez, Mario Almirón, entre otros.

La mesa final contará con la presencia del periodista Mario Wainfeld y el cierre a cargo del legislador Jorge Taiana.

Por otra parte, el sábado se compartirán distintas experiencias de educación popular, habrá talleres y foros de debate con las siguientes temáticas.

Comisión 1: Participación y derecho social de la educación
Comisión 2: Estrategias desarrolladas en educación popular
Comisión 3: La escuela en el centro de la escena
Comisión 4: Educación y trabajo
Comisión 5: Trabajo docente
Comisión 6: La educación en contextos rurales

Taller 1: Pedagogía de la Memoria
Taller 2: Violencia de Género
Taller 3: Discriminación

0 compañeros opinaron: