19 de noviembre de 2014

Compañeros del Movimiento Evita Capital fueron reconocidos en el Día de la Militancia

El lunes 17 de noviembre se llevó la tradicional cena de la Agrupación Oesterheld en donde se reconocieron a diversos compañeros y compañeras en el Día de la Militancia. Del Movimiento Evita fue premiada Marta Yané (referente de la lucha por la vivienda digna), Gabriela Olguín (militante de la economía popular y la CTEP), Borja Villanueva (recientemente electo Secretario General del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras) y Facundo Acosta (compañero de Barrio Mitre y luchador en contra de la violencia institucional que sufren los pibes del barrio).

El primero es ser reconocido fue Facundo, que desde el escenario afirmó que “esto se lo debo a todos los compañeros míos que militan en el barrio. Es un premio también para todos ellos. A mí la militancia me cambió la vida y estoy orgulloso de ellos”.

Gabi sostuvo que “integro una cooperativa de 300 compañeros que es víctima de la violencia macrista. Muchos han hablado de la década ganada, pero a mí me toca representar a los trabajadores de la economía popular. Por eso decimos que lo que ganamos nosotros en esta década es el atreverse a reconocernos como trabajadores, atrevernos a organizarnos  y atrevernos a ir por lo que falta”.

Borja a su turno dedicó su mensaje a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos: “lamentablemente sabemos lo que significa un estado genocida en connivencia con los grupos económicos. Por eso nuestra solidaridad de todos los movimientos estudiantiles de la patria grande. Tenemos que seguir militando, tenemos que seguir profundizando”.


Por último, la Negra expresó que “pertenezco a una generación que entiende que la construcción es colectiva. Este premio es para cada compañero que patea las villas, los barrios, los colegios y las facultades. Como nos gusta decir a nosotros, esto no termina mientras haya un pobre en la patria.



0 compañeros opinaron: