19 de noviembre de 2014

Se presentó la revista Falta Envido en la Facultad de Filosofía y Letras

El pasado viernes 14/11 tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras una jornada intensa que comenzó durante la tarde con el Stand de Consumo Popular de la CTEP y la Feria de la Mesa de Economía Social y Popular del Sur en el patio de la facultad.

Finalmente, cerramos con la presentación de nuestra revista Falta Envido, enmarcada en la charla-debate realizada en conjunto con La Montaña en Filo y con la participación de la agrupación de graduados de historia Combates por la Historia: la Universidad Debate. En ella contamos con la presencia de Jorge Rivas (diputado nacional. Socialismo para la Victoria en el FPV), Victoria Montenegro (Secretaria de DD. HH de Kolina e integrante de la Campaña contra la Violencia Institucional), Julián Dércoli (docente de la UNAJ y director de la revista Falta Envido) y Nicolás Sillitii (docente UBA) como coordinador.

El debate versó sobre distintas temáticas como la universidad y su rol social, qué tipo de conocimiento se construye y enseña hoy en día en los claustros y los nuevos desafíos que generan el ingreso masivo de miles de argentinos a la educación superior en esta última década. También otro eje fue el de la violencia institucional: el gatillo fácil y la estigmatización cotidiana de la pobreza practicada principalmente desde los medios de comunicación e instalada como discurso legitimador de la solución de la "mano dura" trayendo a colación la necesidad de que en la Universidad se discutan estas problemáticas que afectan a los sectores populares de nuestro país.




0 compañeros opinaron: