8 de diciembre de 2014

“La inseguridad no se soluciona con más policía, sino con más justicia social”

Con la consigna “Seguridad es más Justicia Social” finalizó hace instantes el festival homenaje a Renzo Portillo, militante del Movimiento Evita asesinado el 7 de octubre pasado en el marco de un intento de robo. Ante la presencia de familiares, amigos y militantes se inauguró la Unidad Básica que lleva su nombre en Quinquela Martín 2252, barrio de Barracas donde militaba Renzo.

Marta Yané, referente del Movimiento Evita Capital, expresó que “hay inseguridad por muchos años de exclusión, de falta de dignidad y trabajo. Esto no se soluciona con más policías sino con más justicia social. Nosotros vemos como ellos arreglan con los transas o aceptan coimas. No hay que tener miedo de decirlo, es parte de lo que falta. Queremos fuerzas al servicio del pueblo y no de la discriminación o de los transas. No queremos más Renzos muertos”.

Por su parte, Nicolás Buonocore, responsable del Movimiento Evita de la Comuna 4, afirmó que “lo que sostiene a los procesos de cambio somos nosotros, el pueblo, los jóvenes como Renzo”. Agradeciendo a los organizadores del festival agregó que “el dolor lo tenemos que revertir con fuerza y energía para seguir transformando la patria con alegría”.

También brindó unas palabras Ezequiel Morales, hermano de Renzo, quién sostuvo que “recordar a un hermano es una lucha que cuesta. Con Renzo empezamos a militar juntos en dos organizaciones distintas, pero fueron Néstor y Cristina los que nos convocaron. Tenemos que seguir, un militante no se conforma con lo que tiene, tenemos que ir por más”.

Por último se refirió a Renzo el compañero Lucas Molinari en nombre de la Radio Gráfica, lugar de formación y trabajo de Renzo. “Vamos a inaugurar el Semillero Renzo Portillo que es la formación en comunicación popular. Vamos a plantear la consigna “Por Muchos Más Renzos”. Ese es el camino y ese es el mensaje”.

En el festival, en el que participaron más de cien personas, estuvieron presentes el Movimiento Evita, el PJ de la Comuna 4, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Radio Gráfica, Radio Cooperativa, La Cámpora, Seamos Libres, ATE Borda, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Cooperativa El Adoquín, 14Bis, Centro Cultural Miguel Miranda, El Sur no Espera, Asociación Civil Roberto Minuti, Aukache y Patria y Pueblo.





0 compañeros opinaron: