23 de diciembre de 2014

Se colocó una baldosa en memoria del militante desaparecido Guillermo Binstock

En el marco de los actos por el Día Internacional de los Derechos Humanos, el pasado 12 de diciembre, en Parral 61 (Caballito), se colocó una baldosa en homenaje a Guillermo Binstock, militante de la Juventud Peronista, secuestrado, detenido y desaparecido por la dictadura cívico militar el 20 de agosto de 1976 de la casa donde vivía con sus padres.
La iniciativa fue impulsada por su hermano Edgardo “Eddy” Binstock, ex Secretario de Derechos Humanos bonaerense e integrante de la Mesa Política del Movimiento Evita Capital, junto con su familia y con los compañeros de Barrios por Memoria y Justicia Balvanera. Participaron del emotivo acto los diputados por el Frente para la Victoria: Juliana Di Tullio, Remo Carlotto, Mara Brawer, Juan Cabandié, el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el integrante de Carta Abierta Eduardo Jozami y la nieta del poeta Juan Gelman, Macarena, diputada electa por el Frente Amplio uruguayo.
Para mí es algo muy sentido, emotivo, -expresó Edgardo entrevistado en el programa SIN ZONCERAS (Radio Gráfica 98.3)-. Mi hermano fue secuestrado de la casa de mis viejos cuando tenía 20 años. Había sido militante estudiantil desde muy joven, primero en la Unión de Estudiantes Secundarios, y luego en la Juventud Peronista. Fue secuestrado por un grupo de tareas y trasladado al Centro de Detención Orletti, donde fue visto por última vez. Estuvo secuestrado con un grupo de compañeros entre los que estaba Marcelo Gelman (hijo del poeta) y su mujer”.
El ex funcionario sostuvo también que “no es lo mismo poner la baldosa hoy que haberlo hecho en otro contexto histórico. Porque si bien nada puede resarcir la pérdida de un hermano, tiene algún sentido porque estamos construyendo algo de lo que él soñaba y lo que encarnaba como generación política”.






0 compañeros opinaron: