14 de marzo de 2015

El Movimiento Evita se movilizó a la Embajada de Venezuela contra el ataque de Obama

Ante la injerencia de EE.UU. sobre la República Bolivariana de Venezuela, ayer por la tarde miles de militantes del Movimiento Evita, junto a otras organizaciones sociales y políticas, se movilizaron hasta la embajada del hermano país latinoamericano para reclamar por la soberanía política, independencia económica y justicia social en toda América Latina.

Luego de que Barack Obama señalara a Venezuela como “una amenaza para la seguridad nacional”, Jorge Taiana,precandidato presidencial por el FPV y referente del Movimiento Evita, consideró que “se trata de una declaración desmedida y atemorizante por parte de la primera potencia nuclear”, y agregó: "se trata de una verdadera amenaza de Estados Unidos contra un país de América Latina".

En tanto, Sebastián Demiryi, candidato a Legislador porteño FPV y Secretario Político del Movimiento Evita Capital, afirmó que “repudiamos el violento ataque del gobierno estadounidense al pueblo de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, amenazados por la alianza que entablan la derecha venezolana con el imperialismo estadounidense. No olvidamos la histórica lealtad que nos hermana con la república bolivariana; el férreo acompañamiento de Hugo Chávez a la presidencias de Néstor y de Cristina, y el NO AL ALCA”.

Demiryi insistió en que “la declaración de Obama constituye un fuerte ataque regional, que ya cuenta con antecedentes en Bolivia, Brasil y Ecuador, donde el imperio a través de sus representantes locales fogonearon intentos de desestabilización. Debemos convocar a una movilización regional en defensa de la paz y la soberanía de la hermana república y de toda América Latina. La revolución bolivariana no se detendrá”.



0 compañeros opinaron: