28 de marzo de 2015

Marta Balado sobre el Mercado Central en Colegiales: "el ahorro para un ciudadano común es del 40%"

Marta Balado, precandidata a comunera en la Comuna 13 por el FPV, se refirió en Radio del Plata a la iniciativa de instalar una sucursal del Mercado Central en la zona: “Se trata de un predio del ferrocarril, del Gobierno Nacional, que estuvo durante muchísimos años abandonado. Era un basural que se usó alternativamente, para una cancha primero, y para estacionamiento después, todo de manera ilegal, -explicó Balado-. Este proyecto viene de hace tiempo, impulsado por la Secretaría de Comercio y la red COMPRAR, para construir ahí un supermercado, dependiente de la red COMPRAR. Se fue siguiendo la obra, con las autorizaciones pertinentes, y al día de hoy la obra está terminada; tiene estacionamiento, playa de descargas, la construcción del supermercado esta terminada, con aire acondicionado, 24 cámaras de seguridad, iluminación y seguridad. Hicimos estudios de precios y calculamos que, en promedio, el ahorro para un ciudadano común es del 40%. Esto hace además bajar los precios de los comercios de la zona”.

La precandidata denunció que “el Gobierno de la Ciudad, por motivos que no podemos terminar de desentrañar, va poniendo palos en la rueda. Y sigue pidiendo más y más cosas impidiendo que se inaugure la obra”. Balado aseguró que esta oposición comenzó con “la presentación de un grupo de vecinos frentistas, que no son más de 14, que cuentan con el apoyo de la CAME y de las grandes cadenas de supermercados, que se presentaron en el Consejo Consultivo de la Comuna 13, alegando, entre oras cuestiones, que el barrio se les iba a llenar de negros”.

Balado comentó que han abierto dos canales para tener una compulsa de la opinión ciudadana; “una petición de change.org, a favor de la instalación del mercado, que tiene casi 7500 adherentes, y una cuenta de Facebook que tiene 2.500 adhesiones”. La precandidata concluyó: “No se puede comparar esto con 14 frentistas y el interés de las grandes cadenas de supermercados”.

Fuente - Radio del Plata: http://bit.ly/1FXs8KZ

0 compañeros opinaron: