20 de marzo de 2015

Presentan amparo para frenar la demolición del Petit Hotel de Recoleta

Con el objetivo de impedir la demolición del Petit Hotel de Recoleta, la comunera del Movimiento Evita Gabriela Castillo presentó un recurso de amparo que recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 13 a cargo de Guillermo Scheiber.

El hotel en cuestión está ubicado en la calle Junín 1435 y, a fin de preservar su valor histórico y cultural, la dirigente K de Recoleta expresó su pedido ante la Justicia porteña.

“Una vez más las presiones inmobiliarias quieren arrasar con el patrimonio histórico y arquitectónico de Recoleta. Esta vez le toca el turno al Petit Hotel de estilo francés, de cuatro pisos de altura, más conocido como el ‘Petit Hotel de María Julia’, uno de los íconos de la corrupción menemista”, advirtió Castillo.

La comunera K de Recoleta, que busca renovar su mandato en las próximas elecciones, explicó que “a pesar de la protección patrimonial que debería protegerlo está siendo demolido. Por ese motivo, presentamos un amparo para detener esta nueva destrucción del patrimonio de Recoleta”.

“Como todo edificio construido antes del 1 de enero de 1941, este inmueble tiene un trámite especial y no puede ser demolido sin la previa aprobación del CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales). Además hay numerosas irregularidades con las fichas catastrales y un número de expediente que figura en frente del edificio inexistente”, indicó Castillo.

Fuente - Letra P: http://bit.ly/1DFqMDW

0 compañeros opinaron: