13 de marzo de 2015

Taiana aseguró que "la medida de Obama contra Venezuela es alarmante y desproporcionada"

El ex canciller argentino cuestionó la decisión de Barack Obama de declarar una "emergencia nacional" y señalar a Venezuela como una "amenaza para la seguridad nacional" de Estados Unidos. “Esto es una mala noticia para la región”, sentenció.

"Esto es una mala noticia para la región y es una nueva forma de injerencia de Estados Unidos en nuestros pueblos. Sin duda, se trata de una declaración desmedida y atemorizante por parte de la primera potencia nuclear que dice sentirse amenazada por Venezuela", declaró el ex ministro de Exteriores a Radio Nacional.

Según Jorge Taiana, ahora uno de los precandidatos presidenciales del FPV, "la pregunta que inquieta a la mayoría de los gobiernos de la región es si no se trata de la primera medida que piensan tomar en relación a Venezuela".

"Es un tema que los países deben seguir con atención porque se trata de una verdadera amenaza de Estados Unidos contra un país de América Latina", insistió.

En opinión del ex canciller, "la región tiene que reaccionar y coordinar una declaración y algún tipo de medida de cara a la próxima Cumbre de las Américas, que se va a realizar en abril en Panamá" y será "la primera que cuente con la participación de Cuba".

"Pareciera que Obama, por un lado, está equilibrando relaciones con Cuba y, por otro, se endurece y amenaza a Venezuela para conformar al Partido Republicano que es mayoría en ambas cámaras" en el Congreso estadounidense, finalizó.

Fuente - TELAM: http://bit.ly/1b8cRtK

0 compañeros opinaron: