13 de abril de 2015

Se inauguró la UB "Somos lo que falta" en el Bajo Flores

El sábado pasado frente a decenas de compañeros, compañeras y vecinos, se inauguró la UB “Somos lo que falta” en el Bajo Flores, Comuna 7. De la actividad participaron los candidatos a legisladores María Rachid y Sebastián Demiryi y el candidato a comunero Sergio Pagano.

Rachid, analizando el proceso político nacional, afirmó que “no podemos permitirnos un retroceso, no podemos perdernos la posibilidad de seguir avanzando en transformar este país, para hacerlo cada vez más justo y más igualitario” y agregó que “eso lo vamos a lograr por supuesto con Jorge Taiana como presidente de la Nación. Porque tanto Jorge a nivel nacional, Carlos Heller en la Ciudad, estos comuneros y comuneras que proponemos, son los que tienen todo lo necesario para poder seguir profundizando. Para mí, lo digo siempre, son la lista de la militancia comprometida y que siempre va por más, siempre va por lo que falta”.

Posteriormente habló el Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, quien expresó que “es un orgullo estar inaugurando hoy una casa más del Movimiento Evita en la Ciudad de Buenos Aires. Sabemos que no es sencillo abrir una unidad básica, un centro cultural. Requiere un gran esfuerzo de todos los compañeros y compañeras. Para nosotros los locales no vienen de algún lugar mágico, sino que son producto del esfuerzo de la militancia y los vecinos, esfuerzo que hay que sostener permanentemente”.

En términos políticos, el candidato a legislador porteño sostuvo que “estamos convencidos que estos meses se juegan momentos muy importantes para el destino de nuestra patria. No se juega una simple elección en términos nacionales, no se juega quién va a gobernar los próximos 4 años, sino que se define una política para los 50 años de nuestra patria. Es por eso que para nosotros es muy importante redoblar el esfuerzo militante en este año porque el candidato es el proyecto pero sobre todo el candidato es la profundización. Es por eso que proponemos a Jorge Taiana en estas elecciones para ir por lo que falta”.

Sobre la campaña electoral del distrito, Demiryi afirmó que “en la Ciudad de Buenos Aires veníamos conversando hace un tiempo con los compañeros del Partido Solidario, con Carlos Heller, con el cual nos hemos encontrado en muchas oportunidades discutiendo conjuntamente la agenda de lo que falta. Carlos Heller es para nosotros un referente de lo que falta en materia económica, como la reforma del sistema financiero. Por eso decidimos nosotros acompañarlo en la Ciudad de Buenos Aires. Entendemos que es necesario a la hora de consolidar una fuerza política como el Frente Para la Victoria hacerlo de forma amplia, plural y diversa. Estamos convencidos de que hay que seguir ampliando las bases de sustentación del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires y porque le vamos a ganar al macrismo, es que vamos a acompañar y militar hasta el 26 de abril a Carlos Heller en la Ciudad”.

La referente del barrio Beatriz Lefayt, consultada sobre la jornada aclaró que “inauguramos un local que hace mucho tiempo que venimos bregando por concretarlo. Estamos festejando eso: la lucha diaria, todo lo que conseguimos y todo lo que queremos seguir haciendo. Somos un grupo de compañeros que venimos trabajando mucho y poder tener este humilde espacio para nosotros es muy importante”.

“Yo puedo hablar mucho de todo lo que conseguimos en estos años, claramente estamos en una patria distinta y por eso nuestro barrio también es distinto. Sin embargo las necesidades del barrio son muchas, nunca fueron atendidas por el Gobiernos de la Ciudad. Nosotros, en conjunto con el resto de organizaciones hermanas hacemos lo posible para suplir la ausencia del estado porteño. Falta avanzar en la urbanización de las villas, en la recolección de basura, en el tema de salud, la cuestión de la educación y, bueno, podría seguir enumerando”, expresó Bea.

0 compañeros opinaron: