10 de julio de 2015

Lautaro Fernández en el plenario de la JP de Capital: "Los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios"

El 9 de Julio, la JP Evita de la Ciudad, realizó un nuevo plenario distrital en la fábrica recuperada IMPA. Dicho encuentro contó con la presencia de más de 200 militantes del distrito que debatieron en 6 comisiones en torno a las políticas de Violencia Institucional, la campaña “Sin Potreros no hay diez”, la problemática de drogas en los barrios de la Capital, y delineamientos de discusiones respecto a las políticas de género y acumulación política estudiantil en la Ciudad.
El inicio del encuentro del plenario comenzó pasadas las 10.30 de la mañana y durante la apertura, Nicolás Loguercio, referente del Movimiento Universitario Evita, hizo mención a la importancia de la fecha y del encuentro de la militancia“es importante que recuperemos a los grandes libertadores de América, a San Martín, a los gauchos de Güemes; que recuperemos el legado de Juan Manuel de Rosas y los compañeros de la Resistencia; que recuperemos la construcción de la patria justa, libre y soberana que hizo Juan Perón. Es importante que tengamos presente también que nosotros somos los encargados de construir el futuro y los destinos de la patria."
Esta introducción también contó con la presencia de militantes de distintas fuerzas del campo Nacional y Popular quienes brindaron su apoyo a la discusión que los militantes de la JP Evita abordarían luego. Joaquín Form del PSOL, Julián Hofele de 14bis - Usina, Emiliano Rojo de la Federación Juvenil Comunista, Aldana Martino de Seamos Libres y Rodrigo Franco de JP Descamisados fueron algunos de los responsables políticos que se hicieron presentes en el inicio de la jornada. A su vez, compañeros de la Unión de Estudiantes Secundarios, Agustín Prieto y Milagros Fernández, hicieron referencia al conflicto desatado hace algunas semanas en los Secundarios de la Capital Federal, los cuales estuvieron tomados por los estudiantes debido a manifestaciones en contra de las políticas macristas en materia de Educación Pública.
Pasadas las 3 de la tarde, la síntesis por comisiones estuvo a cargo de dos compañeros asignados respectivamente en cada una de ellas. Luego de cada síntesis, Lautaro Fernández – responsable de la JP Evita CABA – expresó “todo lo que discutimos acá lo tenemos que bancar con el cuerpo. No hacemos plenarios solo para vernos las caras y estar juntos; venimos para ordenarnos y generar políticas; para pensarnos como distrito y generar líneas estratégicas que podamos consolidar." Y agregó “hemos dado pasos muy grandes con esta organización y los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios."
El cierre de la jornada estuvo a cargo de las palabras del Referente Político Nacional de la JP, Ignacio Rico, quien mencionó "Nosotros tenemos una gran tarea estratégica y es la disputa por el Estado. No somos inmaduros y queremos dar esa disputa. Eso significa construir referencias; eso significa fortalecer los liderazgos de los compañeros que conducen el Movimiento Evita. En dos años tenemos que tener legisladores en la Ciudad que sean del Movimiento Evita, que traduzcan los problemas de los porteños, de los trabajadores y de los humildes de la Capital Federal." Asimismo, Rico, abordó en diversas caracterizaciones de la etapa política venidera y argumentó “Hoy existe una nueva agenda social y nosotros tenemos que tener el hambre, la ambición de querer conducir a la juventud argentina. Si nosotros no tenemos ese objetivo, habiendo pensado cuáles son los problemas de los jóvenes, la JP Evita no sirve de nada."
Asimismo, el cierre contó, con la presencia del Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, quien hizo referencia a la jornada “tenemos que profundizar la idea de la JP Evita como un frente de masas y pensar nuestro trabajo en función de toda la juventud, que quizás no está en el Evita. Podemos crecer como movimiento pero eso no necesariamente resuelve el problema de inserción social que seguimos teniendo en centros de estudiantes, en las universidades o los barrios. Ese sigue siendo un desafío”. De esta manera, Sebastián, también hizo mención a la nueva etapa que se inaugurará luego del 10 de diciembre “está claro que no está saldado el triunfo del FPV y ahí debe estar nuestro esfuerzo. No tenemos nada regalado porque el enemigo no regala nada. Tenemos el deber de construir el triunfo del Frente para la Victoria con Scioli, con Zannini, con Taiana y con Cristina como conducción del movimiento nacional.”
"Sabemos que por delante vamos a necesitar un gran esfuerzo en torno a la campaña electoral y el debate por el “segundo tomo” no terminó, continúa. Necesitamos profundizar en la Argentina y por eso el 26 de julio, en conmemoración con lo que fue el paso a la inmortalidad de la compañera Evita, vamos a realizar un acto en Ferro." finalizó.




Galería de fotos: http://on.fb.me/1D66uyD

0 compañeros opinaron: